| 3/6/2008 12:00:00 AM

Banco de Inglaterra deja tasas de interés estables en 5,25%

Londres.- El Banco de Inglaterra dejó el jueves las tasas de interés estables en 5,25 por ciento, pero se espera ampliamente que las rebaje a mediados de año para apoyar una economía golpeada por la crisis de crédito.

Sesenta y cuatro de 65 economistas consultados la semana pasada habían pronosticado que el banco dejaría las tasas sin cambios en su reunión de marzo, tras haberlas recortado en dos ocasiones en los últimos tres meses.

Esas expectativas fueron fortalecidas por reportes de esta semana que mostraron que las presiones inflacionarias se aceleraban.

Los funcionarios del banco británico han enfatizado en la necesidad de equilibrar las preocupaciones en torno a la desaceleración del crecimiento económico y el peligro de que una alta inflación siembre raíces.

Las previsiones del banco central en febrero indicaron que cualquier futuro alivio monetario sería gradual.

Las expectativas inflacionarias están en niveles récord y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha admitido que la inflación podría avanzar bien por encima de la meta del Gobierno de un dos por ciento en el futuro cercano.

Pero al mismo tiempo, la economía se debilita al desacelerarse el mercado británico de la vivienda, deteriorarse la confianza del consumidor y avanzar la economía de Estados Unidos hacia una recesión.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?