Home

Noticias

Artículo

Banco de Inglaterra deja sin cambios su tasas de interés

El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves las tasas de interés en mínimos históricos del 0,5 por ciento, nivel en que su ubican desde marzo del 2009, y dejó sin cambios su programa de alivio cuantitativo de compra de activos en 275.000 millones de libras para apuntalar la frágil economía del país.

12 de enero de 2012

El banco optó por mantener estable su política monetaria tras la difusión de recientes datos económicos mixtos.

Todos excepto uno de 50 economistas consultados por Reuters entre el 29 de diciembre y el 4 de enero habían pronosticado que el Banco de Inglaterra mantendría sin cambios el objetivo de sus compras de activos, tras incrementarlo en octubre en 75.000 millones de libras.

Sin embargo, se espera que el banco anuncie una inyección de liquidez de 50.000 millones de libras adicionales en febrero.

Los funcionarios de política monetaria del Banco de Inglaterra han estado advirtiendo sobre el riesgo de una contracción de la economía e incluso una recesión en el Reino Unido, al intensificarse la crisis de deuda en la zona euro, su principal socio comercial.

También se espera el jueves que el Banco Central Europeo deje estables las tasas de interés de la zona euro en un 1,0 por ciento, tomando una pausa para evaluar el impacto de los resultados de las medidas que adoptó para enfrentar la crisis en los dos últimos meses del 2011.

Recientes datos económicos mixtos han fortalecido la visión de que el Banco de Inglaterra podría esperar hasta febrero antes de decidir ampliar su programa de alivio cuantitativo. Ese mes concluye la actual ronda de estímulo de liquidez y el banco central ofrecerá sus últimas estimaciones sobre crecimiento de la economía e inflación. Reuters