| 8/2/2006 12:00:00 AM

Banco Europeo de Inversiones concede US$126 millones a Telefónica Móviles Colombia

El préstamo del BEI tendrá una duración de 12 años y contará con una garantía aportada por el presupuesto comunitario para cubrir el riesgo político.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió un préstamo de 100 millones de euros (US$126,33 millones) a Telefónica Móviles Colombia S.A. para una nueva red de comunicaciones móviles GSM.

Según explicó la compañía de telecomunicaciones en un comunicado, el despliegue de la red GSM ampliará la cobertura abarcando regiones del país hasta ahora no atendidas y posibilitando aumentos de capacidad y un mejor servicio.

“El proyecto forma parte de un programa de inversiones de las filiales de Telefónica en Colombia, Ecuador y Perú, que recibe apoyo del BEI en el marco de la política comunitaria de cooperación económica encaminada a fomentar la integración regional y la transferencia tecnológica”, añade el comunicado.

.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?