Home

Noticias

Artículo

Banco do Brasil hará oferta para comprar más acciones del argentino Patagonia

El estatal Banco do Brasil, mayor grupo financiero del país y propietario del 51% del argentino Banco Patagonia, anunció hoy que pretende lanzar una oferta para adquirir el capital flotante de esa institución.

8 de abril de 2011

Sao Paulo - La entidad informó en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo que registró en la Comisión Nacional de Valores de Argentina una solicitud de autorización para realizar una Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de acciones del Banco Patagonia.

La oferta es "consecuente y conforme a la operación de adquisición del control accionarial de la referida institución financiera por el Banco do Brasil", según el comunicado.

El anuncio se produce sólo cuatro días después de que la Secretaría de Comercio Interior de Argentina aprobara la operación por la que el banco brasileño adquirió el año pasado el 51% del Banco Patagonia por US$479,6 millones.

La transferencia efectiva de esas acciones está prevista para el próximo martes.

Según analistas, la oferta de adquisición le permitirá al Banco do Brasil adquirir cerca del 38% de las acciones del Banco Patagonia que están en manos del mercado.

El 11% restante de los papeles continuará en manos de los hermanos Stuart Milne, accionistas minoritarios del Patagonia y que le vendieron el control al Banco do Brasil.

El banco brasileño aún no ha detallado el valor que pretende ofrecer por las nuevas acciones ni el plazo ni los procedimientos de la operación, lo que depende de la autorización del regulador bursátil argentino.

En noviembre pasado el Banco Central brasileño autorizó al Banco do Brasil a elevar su participación en el Banco Patagonia hasta cerca del 75% de la institución.

El Banco do Brasil, la mayor institución financiera de Brasil, tiene una oficina en Buenos Aires desde 1960 y desde hacía varios meses negociaba la posibilidad de operar como banco comercial en el país vecino dentro de un proceso de internacionalización.

El objetivo de la operación es atender directamente las cerca de 400 empresas brasileñas que actúan en Argentina.

El Banco Patagonia es la sexta institución financiera argentina.

 

(Efe)