| 8/9/2010 11:50:00 AM

Banco do Brasil, Bradesco y BES se lanzan a África

Banco do Brasil, el mayor banco de Latinoamérica por activos, acordó el lunes formar una empresa conjunta con Banco Bradesco y el portugués Banco Espírito Santo para expandirse hacia Angola, Sudáfrica y Marruecos, dijo el lunes el Gobierno brasileño.

Sao Paulo.- La misión es parte de un proyecto de Brasil que busca que las entidades financieras estatales se expandan en el extranjero, dijo el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, durante una rueda de prensa en Sao Paulo.

El estatal Banco do Brasil dijo que como parte de la asociación, el grupo podría buscar adquisiciones de participaciones en prestamistas regionales, así como también establecer su propia red de sucursales en Africa.

"La tres firmas financieras consideran una eventual asociación como una forma importante de apoyar la acción en el exterior por parte de compañías brasileñas y portuguesas y para ayudar con las crecientes relaciones comerciales" con Africa, agregó.

El acuerdo fortalece aún más los vínculos entre Banco do Brasil y Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, con el que recientemente combinó sus negocios de tarjetas.

Como parte del acuerdo, los bancos formarán un holding para consolidar todos los conglomerados del Banco Espírito Santo en Africa y planearán futuras inversiones.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?