Home

Noticias

Artículo

Banco de Chile obtiene ganancias por US$808 millones en 2010

El Banco de Chile, la segunda mayor institución financiera del país, obtuvo preliminarmente ganancias por un equivalente a 808 millones de dólares en el 2010, apoyado en el dinamismo del consumo doméstico.

14 de enero de 2011

Santiago - En un informe difundido en su sitio de internet, el Banco de Chile reportó una utilidad de 378.530 millones de pesos entre enero y diciembre, muy superior a la ganancia nominal de 257.887 millones de pesos que había obtenido en el 2009.

El fuerte incremento en las ganancias del Banco de Chile se enmarca dentro del positivo rendimiento que ha tenido el sistema bancario local en el 2010, debido al sólido desempeño del consumo doméstico, menores gastos en provisiones y un reajuste en las tasas de interés.

El Banco de Chile, una entidad controlada por la firma estadounidense Citigroup y la familia local Luksic, logró ganancias por 13.964 millones de pesos en diciembre, cifra que representa una caída interanual del 34 por ciento y un desplome del 59 por ciento frente a noviembre del año pasado.

Los resultados financieros oficiales del sistema bancario local, que lidera el Santander Chile, serán difundidos por el regulador local a fin de mes.

(Reuters)