| 10/31/2007 12:00:00 AM

Banco Centroamericano de integración económica financiará puerto de Buenaventura

Las fases restantes se construirán de acuerdo al crecimiento de la demanda de servicios portuarios.

Honduras, Tegucigalpa_ El Banco Multilateral de Desarrollo e Integración de la Región Centroamericana (BCIE) aprobó un crédito por US$ 86.948.000 (49.04% del valor total) para financiar parcialmente la ejecución de la fase I, con una capacidad instalada de 268,350 TEUS, del proyecto Terminal Portuario de Buenaventura, localizado en el Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia.

El prestatario es el Complejo Portuario Industrial de Buenaventura S.A. (CPIBSA), una empresa privada constituida en Colombia en el año 2005, que tiene como objeto la inversión, construcción, mantenimiento, administración y operación de puertos. La obra está programada para ser iniciada en enero de 2008 y concluida en un plazo máximo de 36 meses.

Como socio estratégico, CPIBSA suscribirá un contrato de operación con la empresa Grupo Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), primer operador marítimo español de terminales portuarias, con amplia experiencia en la operación de puertos de contenedores y carga general.

Este terminal marítimo colombiano, diseñado a la altura de los mejores del mundo, está programado para ser desarrollado en cuatro fases. La Fase I incluye la infraestructura básica para el inicio de operación. Las dos primeras obras a realizar serán la vía de acceso, dragado del canal y la dársena de maniobra. La última obra a concluirse corresponde a la construcción de las áreas de muelle, programada para una duración de 14 meses.


Las fases restantes se construirán de acuerdo al crecimiento de la demanda de servicios portuarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?