| 7/27/2007 12:00:00 AM

Banco Central venezolano fijó tasas para tarjetas

El BCV dijo en un comunicado que el directorio del organismo acordó fijar un piso y un techo de los intereses para las tarjetas de crédito, en atención a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 10 de julio que ordenó regular las tasas de ese tipo de préstamos.

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó el jueves para las tarjetas de crédito una tasa de interés mínima de 17% y una máxima de 28%, informó el instituto emisor.

En la resolución se establece en "28% la tasa activa máxima para tarjetas de crédito y en 17% la tasa activa mínima".

Desde hace dos años el BCV impuso un techo de 28% para las tasas de los créditos, y un piso de 6,5% para los intereses de los depósitos.

El presidente Hugo Chávez ha sido un férreo crítico de la banca privada, a la que ha acusado de mantener altas tasas de interés en detrimento de la activación económica.

También ha fustigado a los bancos por no ofrecer préstamos a bajos intereses a los sectores pobres del país, que representan más de la mitad de la población.

En el país está vigente desde el 2003 un control de cambio y de precios.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?