Home

Noticias

Artículo

Banco Central de México dice estar abierto a ajuste de tasa

El Banco Central de México está dispuesto a recortar o a subir la tasa de interés clave, pero todo dependerá del curso de la economía global y local, así como del tipo de cambio y la inflación.

28 de octubre de 2011

La junta de Gobierno del banco central de México decidió de forma unánime mantener la tasa de interés clave en un 4.50 % en su reunión de política monetaria del 14 de octubre.

No obstante, el panorama es mixto: la mayoría de los miembros cree que se ha deteriorado el balance de riesgos para la economía mexicana, pero a la vez considera que la postura monetaria actual es adecuada, ya que la depreciación reciente del tipo de cambio no ha generado presiones inflacionarias.

"La respuesta de política dependería de la evolución de los eventos nacionales e internacionales, estando abiertos a ajustar la postura de política monetaria en la dirección que sea requerida", señaló la minuta de la reunión.

El banco central no ha movido la tasa de interés clave desde mediados de julio de 2009, cuando la economía mexicana comenzaba a salir de su peor recesión en 15 años.

Reuters