| 2/21/2007 12:00:00 AM

Banco central japonés eleva tipo de interés a 0,5%

El Banco de Japón incrementó en julio la tasa de interés de cero a 0,25% en la primera alza en seis años

TOKIO (AP) _ El banco central de Japón aumentó su principal tasa de interés a 0,5% el miércoles en una respuesta al crecimiento robusto de la economía nacional.

La decisión del Banco de Japón, al concluir la junta de política monetaria una reunión de dos días, refleja su confianza en la recuperación moderada que muestra la segunda mayor economía del mundo.

El incremento fue aprobado por ocho votos a favor y uno en contra entre los nueve miembros de la junta, dijo el banco en un comunicado.

La institución consideró posible que continúe el crecimiento gradual de la economía japonesa ante los indicios positivos en la producción, los ingresos y las inversiones privada, así como por una reducción en el temor sobre el futuro de las economías de Estados Unidos y otros países.

De acuerdo con el comunicado, el gasto del consumidor registró a mediados del año pasado una reducción temporal y ahora tiende a recuperarse.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?