Home

Noticias

Artículo

Banco central holandés se toma su tiempo en la venta del ABN al Deutsche

1 de octubre de 2008

AMSTERDAM/BRUSELAS  - El banco central holandés está demorando su aprobación a la venta de activos de Fortis en el Dutch ABN AMRO al Deutsche Bank por 709 millones de euros (1.000 millones de dólares) para cubrir las demandas antimonopolio de la Unión Europea, dijo el martes Fortis.

Fortis necesita vender las operaciones para cumplir las demandas antimonopolio de la Comisión Europea, después de comprar el año pasado ABN AMRO junto a Royal Bank of Scotland y el español Santander por un total de 70.000 millones de euros.

Las ventas en julio de sus dos unidades que atendían a grandes clientes corporativos, 13 sucursales de asesoría para clientes medianos, parte de Hollandsche Bank Unie N.V., y la empresa servicios de factoraje IFN Finance resultaron en una pérdida de 300 millones de euros para Fortis.

"Fortis ha sido informado por De Nederlandsche Bank (DNB), el banco central holandés, que la decisión de aprobar la venta de varios activos de ABN AMRO a Deutsche Bank no se realizará hasta nuevo aviso, para realizar otras evaluaciones", dijo Fortis en un comunicado.

Fortis dijo que el DNB tomó la decisión debido a "circunstancias excepcionales de los mercados financieros internacionales, la incertidumbre respecto del futuro accionista en ABN AMRO Bank y las implicancias de esta incertidumbre para todas las partes involucradas".

(Reuters)