| 1/29/2009 12:00:00 AM

Banco Central Europeo podría bajar sus tasas de interés

FRANCFORT - El Banco Central Europeo (BCE) podría adoptar más medidas inusuales para combatir la desaceleración económica global y podría bajar las tasas de interés desde el nivel actual del dos por ciento, dijo el jueves el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

"En estos momentos hemos tomado medidas no estándard y podríamos tomar más de estas medidas. Veremos. No adelanto ni descarto nada", dijo Trichet en una entrevista con CNN que aparece en su página web.

El presidente agregó que el banco no descarta bajar los tipos desde el mínimo histórico actual del dos por ciento.

"Estamos en el dos por ciento y no excluimos que podamos bajar del dos por ciento. Lo que he dicho es que tendremos una cita muy importante en marzo".

El BCE recortó los tipos de interés en 50 puntos básicos al dos por ciento este mes para acumular rebajas de 225 puntos básicos en esta serie de ajustes agresivos.

Los analistas prevén que el banco mantenga las tasas estables en su próxima reunión y que después reduzca el precio del dinero en otros 50 puntos básicos en marzo.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?