| 9/1/2008 12:00:00 AM

Banco Central Europeo pide más esfuerzos para contener crisis

BUENOS AIRES_ La comunidad financiera internacional aún no ha hecho lo suficiente para resolver la crisis global, afirmó el lunes el vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos.

"El regreso a la normalidad requerirá de más acciones de los participantes del mercado y los líderes políticos", dijo Papademos, de nacionalidad griega, sugiriendo ajustes moderados en las tasas de interés.

En un seminario en Buenos Aires organizado por el Banco Central argentino, Papademos también sostuvo que los bancos tienen que mejorar su rentabilidad mejorando la transparencia, la valuación, los estados contables y el manejo de riesgo, luego de que sus ingresos se redujeran 500.000 millones de dólares desde enero de 2007.

Papademos añadió que el Banco Central Europeo evitará las fuertes subas en su tasa de interés ubicada en 4,25%, la máxima en siete años.

La metodología del Banco Central Europeo es "un efectivo manejo de la liquidez sin cambiar significativamente la política monetaria", dijo Papademos.

Se espera que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantengan sus tasas esta semana.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?