Home

Noticias

Artículo

Banco Central Europeo y de Inglaterra mantienen tasas de interés

El BCE mantuvo su tasa de refinanciamiento en el 4% y el Banco de Inglaterra la dejó en el 5,75%, decisiones que esperaban los observadores tras la volatilidad que ha experimentado el mercado en el último mes.

6 de septiembre de 2007

Frankfort, Alemania.-  El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantuvieron sin cambios las tasas de interés el jueves, en un esfuerzo por calmar los mercados, y el presidente del BCE pidió más transparencia a las instituciones financieras para alentar la confianza de los inversores.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, señaló que es improbable que haya un incremento de las tasas el mes próximo. Indicó asimismo que los mercados inquietos y una revaluación del riesgo habían "conducido a una creciente incertidumbre".

Sin embargo, expresó que era necesario contar con más información antes de elevar las tasas de interés en los 13 países que adoptaron al euro como moneda, una región de más de 317 millones de habitantes que representa más del 15% del producto bruto interno del mundo.

Defendió también las medidas del banco de inyectar miles de millones de euros (dólares) en los mercados de dinero en medio de temores de una crisis económica en Estados Unidos, alentados por créditos incobrables.

La inyección de dinero más reciente de unos 42.200 millones de euros (57.300 millones de dólares) _la quinta en el último mes_ se realizó mientras el órgano que administra al BCE estaba reunido el jueves.

Ofrecer más liquidez es un "elemento fundamental de confianza", manifestó Trichet, y dijo que la naturaleza del sistema financiero europeo justificaba la actitud agresiva del BCE comparada con la de otros bancos centrales

 

 

AP