| 2/28/2012 2:00:00 PM

Banco Central de China inyectará Dinero si es necesario.

El banco central de China mantuvo recientemente un encuentro con algunos bancos del país, a quien les dijo que inyectaría dinero al mercado de ser necesario para aliviar una escasez de liquidez, dijeron a Reuters el martes varias fuentes que asistieron a la reunión.

PEKIN -Los funcionarios del banco central presentes en la reunión con operadores primarios de las operaciones de mercado abierto del banco destacaron una mayor incertidumbre en los mercados en comparación con el año pasado, agregando que requerían más atención, afirmaron las fuentes.

Si hubiera una repentina escasez de circulante, el banco central utilizaría las operaciones de mercado abierto para ayudar al mercado, habrían dicho los funcionarios según las fuentes. "El banco central posee una gran cantidad de herramientas, pero a juzgar por lo que dijeron los funcionarios, las operaciones de mercado abierto parecen ser la herramienta principal", dijo una fuente.

El mercado de dinero China ha visto una escasez de liquidez periódica desde fines del 2010, luego de una serie de medidas de ajuste por parte del Gobierno entre octubre del 2010 y julio del 2011, y debido a factores temporales como una serie de feriados. El mercado ha esperado que el banco central sea generoso en sus entregas de efectivo mientras la tasa de recompra de bonos referenciales a siete días llega reiteradamente a máximos de varios años.

Pero el banco central parece leer las condiciones del mercado de forma distinta, han dicho analistas. En medio de las presiones inflacionarias, los aún elevados precios de las propiedades y los temores sobre una actividad bancaria demasiado fuera de balance, es improbable que el banco revierta su política monetaria repentinamente, han dicho analistas.

El Banco Popular de China realizó su primer recorte a las ratios de requisitos de reserva (RRR) de los bancos de este año, que entró en efecto el viernes e inyectó unos 400.000 millones de yuanes (63.500 millones de dólares) al sistema financiero.

No obstante, se creía que la rebaja de RRR sólo buscaba compensar la menor base de dinero en el sistema, debido a flujos de capital menores hacia China. Esta semana, cuando las condiciones del mercado monetario mejoraron levemente, el banco central actuó rápidamente para contener la especulación respecto a un alivio monetario, dijeron operadores.

También quitó 10.000 millones de yuanes del mercado mediante acuerdos de recompras de bonos a 28 días el martes, luego de que indicara que reanudaría la venta de notas en sus operaciones de mercado regular el jueves.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?