| 1/14/2011 11:30:00 AM

Banco Central chileno mantiene tasa interés en 3,25%

El Banco Central de Chile mantuvo en 3,25% la tasa de interés para apuntalar el dólar, pese a los indicios de un repunte inflacionario por efecto del aumento de la divisa.

Santiago de Chile - El consejo del banco emisor frenó el alza en la tasa de interés que había aplicado por siete meses consecutivos pero advirtió en una declaración que la medida es transitoria por cuanto "será necesario continuar reduciendo el estímulo monetario en los meses venideros".

Los analistas consideraron que la decisión complementa la intervención en el mercado cambiario anunciada el 3 de enero de comprar este año 10.000 millones de dólares para provocar el alza del dólar. La divisa se cotizaba antes de la intervención en 460 pesos y tras las compras que ha venido haciendo el banco cotiza actualmente en 490 pesos.

Sin embargo, la medida trajo como consecuencia un inmediato y fuerte aumento en los valores de los combustibles y a partir de la semana entrante del transporte público.

Para este año el Banco Central proyecta una inflación de 3,5%.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?