Home

Noticias

Artículo

Banco Central de Chile sube 25 puntos la tasa de interés

El Banco Central de Chile resolvió hoy subir en 25 puntos base, hasta el 3,50% nominal anual, la tasa de interés de política monetaria, fundamentalmente porque las cifras de actividad, demanda y empleo evolucionan positivamente en el plano interno.

17 de febrero de 2011

SAntiago de Chile -La decisión del instituto emisor estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas económicos, quienes estimaban un alza de 0,25 puntos.

A través de un comunicado, el Banco Central dijo que su decisión se basa en que en el ámbito externo, las perspectivas de crecimiento para las economías desarrolladas han mejorado, y se mantiene el dinamismo de las economías emergentes.

"Sin embargo, persisten las preocupaciones respecto del riesgo financiero de algunas economías europeas", precisó el documento del instituto emisor.

Añadió que los precios internacionales de materias primas, especialmente alimentos, continúan aumentando y que a nivel global, la inflación efectiva y la esperada han aumentado y un número creciente de economías ha estado reduciendo su impulso monetario.

En el plano interno, las cifras de actividad, demanda y empleo continúan evolucionando positivamente, en línea con las proyecciones del último Informe de Política Monetaria (IPM).

Precisa el Banco Central chileno que la inflación se ha comportado de acuerdo con lo esperado y los registros de inflación subyacente se mantienen acotados.

 

EFE