| 3/11/2014 10:25:00 AM

Banco Central de Chile recortaría tasa interés

El Banco Central de Chile rebajaría al 4,0 por ciento la Tasa de Política Monetaria (TPM) en marzo y la mantendría en ese nivel durante el resto del año, mostró una encuesta de analistas revelada el martes por el organismo.

La inflación, en tanto, llegaría a un 0,5 por ciento en marzo y se ubicaría en 3,0 por ciento en un plazo de once meses, de acuerdo a las respuestas de 58 encuestados por el emisor.

Los analistas estimaron que la tasa de interés clave se ubicaría en 4,0 por ciento en los próximos once meses.

El Producto Interno Bruto (PIB), en tanto, crecería un 2,6 por ciento en el primer trimestre de este año, por debajo de una estimación previa, y anotaría una expansión del 3,7 por ciento en el 2014.

En esa línea, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado un alza interanual del 2,6 por ciento en febrero pasado.

El tipo de cambio, en tanto, alcanzaría los 560 pesos por dólar en dos meses y subiría a un nivel de 565 unidades dentro de once meses.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?