| 12/20/2006 12:00:00 AM

Banco Central de Brasil reduce previsión de crecimiento económico

El Banco indicó también que la inflación está bajo control y cerrará en 3,1% este año y en 3,9% en 2007.

Brasilia.- El Banco Central redujo a 3% su previsión del crecimiento de la economía de Brasil para 2006, según el reporte trimestral sobre el aumento de los precios. 

En base a los escenarios actuales --con una tasa de cambio de 2,15 reales por dólar y una tasa de interés de 13,25%-- la inflación llegaría en 2008 a 4,5%, agregó el Banco en su informe divulgado por internet. También bajo las condiciones actuales, el Banco ajustó su previsión del crecimiento de la economía para 2006: fue una reducción a 3% del 3,5% que anticipaba en su último informe divulgado en septiembre.

Pero para 2007, el Banco estima que la economía crecerá 3,8%.

El Banco destacó el éxito del país en controlar la inflación llevando la tasa a su menor nivel desde que las autoridades adoptaron en 1999 un sistema de metas inflacionarias.

Al cierre de noviembre, la inflación acumulada en 12 meses fue de 3,02%. Ese control del crecimiento de los precios fue atribuido por el Banco a la rígida fiscalización monetaria.

"Un escenario benigno para la inflación ha sido consolidado", dijo el Banco en su reporte.

"Esta consolidación refleja, en gran parte, los efectos de las decisiones de política monetaria adoptadas en los años recientes...y allana el camino para una expansión sostenida de la economía en los próximos años", agregó.

Con sus más recientes cálculos de inflación, Brasil se asegura el cumplimiento de sus metas de tener una tasa inflacionaria de 4,5% anual hasta el año 2008.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?