| 6/8/2012 9:24:00 AM

Banco Central de Brasil prevé moderar los recortes en intereses

El Banco Central de Brasil anunció hoy que prevé moderar los recortes en los tipos de interés, que se encuentran en el 8,5% anual, por la menor presión inflacionaria.

Los riesgos de inflación "permanecen limitados", por lo que el alza de precios se situará este año en torno al 4,5%, la meta trazada por el Gobierno, según señaló el Banco Central en el acta de la última reunión de su consejo de política monetaria, divulgada hoy.

La inflación acumula hasta mayo un alza del 2,24%, según datos oficiales divulgados el pasado miércoles, que constataron la tendencia de desaceleración de los precios.

La autoridad monetaria mantuvo estables sus cálculos para la inflación del año entrante, que se espera que pueda superar ligeramente el 4,5%.

El acta indicó que la recuperación de la economía brasileña "está siendo más lenta de lo previsto", pero consideró que el consumo interno va a continuar "robusto" en los próximos meses.

Con estos datos, el ente emisor anticipó que los próximos recortes de la tasa de tipos de interés se aplicarán "con parsimonia".

El Banco Central ha aplicado siete recortes consecutivos de medio punto porcentual y ha situado la tasa básica Selic en el 8,5% anual, el valor más bajo registrado en el país suramericano.

A pesar de la flexibilización de la política monetaria, la economía brasileña se estancó en el primer trimestre, cuando registró un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0,2%.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?