| 3/25/2010 2:20:00 PM

Banco central de Brasil podría subir tasa básica

El entidad dijo el jueves que seguramente elevará el próximo mes la tasa de referencia, aunque dijo que el atento seguimiento de la situación económica dictará el momento preciso.

Sao Paulo.- En las minutas del encuentro del comité de política monetaria mantenido la semana pasada, el banco dijo que existe un "consenso entre los miembros de la comisión sobre la necesidad de adoptar un ajuste en la tasa de referencia" para mantener el crecimiento emparejado a la demanda y frenar la presión inflacionaria.

Pero, el comité de política monetaria mantuvo la semana pasada la tasa Selic en el 8,75%, históricamente baja, porque el gobierno comenzaría a retirar algunas medidas de estímulo adoptadas al comenzar la crisis financiera del año pasado.

La mayoría de los miembros del comité "entendieron que es más prudente aguardar la evolución del escenario macroeconómico hasta la próxima reunión del comité, para comenzar entonces el ajuste de la tasa de referencia", dijeron las minutas.

La próxima reunión del comité tendría lugar a fines de abril.

El objetivo gubernamental de la inflación es ahora del 4,5% para este año, aunque el último sondeo del banco central entre los economistas privados pronosticó un 5,1%.


 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?