| 1/18/2011 12:15:00 AM

Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en 1% ante las incertidumbres

El Banco de Canadá dijo hoy que mantendrá al menos hasta el 1 de marzo los tipos de interés en el 1 por ciento y predijo que la economía canadiense crecerá un 2,4 por ciento en 2011 y un 2,8 por ciento en 2012.

Toronto, Canadá - El banco central señaló que la decisión mantiene un "considerable estímulo monetario" que permitirá alcanzar el objetivo de la institución de un 2 por ciento de inflación y advirtió de que "cualquier reducción en la política de estímulo monetario tiene que ser considerada de forma cuidadosa".

Según la autoridad monetaria canadiense, la actividad económica global se está recuperando de forma ligeramente más rápida de lo que había previsto, con la reactivación de la demanda privada en Estados Unidos y el crecimiento más robusto de lo anticipado en Europa.

Pero el Banco de Canadá recordó que los problemas bancarios y de deuda soberana en Europa "limitarán el ritmo" de su recuperación y "son una significante fuente de incertidumbre para las perspectivas globales".

Con respecto a Canadá, el banco advirtió de la elevada deuda que sostienen los hogares del país lo que "restringirá el ritmo de crecimiento del consumo y la inversión inmobiliaria" aunque las empresas experimentarán una fuerte recuperación de las inversiones.

 

(Efe)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?