Home

Noticias

Artículo

Banco Caja Social BCSC anuncia apertura de Corresponsales no Bancarios

Los Corresponsales No Bancarios del Banco Caja Social BCSC buscan brindar la oportunidad de que más personas se vinculen como clientes al sector bancario colombiano.

2 de abril de 2007

Bogotá.- El Banco Caja Social BCSC como parte de su estrategia de fortalecimiento de la oferta de valor a los sectores populares, a quienes ha atendido por más de 95 años, da inicio al servicio de Corresponsales no bancarios.


“Los Corresponsales no Bancarios son la oportunidad para ofrecer a las personas que habitan en las zonas de influencia la posibilidad de vincularse al sistema bancario, además de poder realizar operaciones transaccionales, necesarias en su vida cotidiana como: El pago de servicios públicos, y la recarga de celulares, entre otros” destacaron las Directivas del BCSC.

Uno de los objetivos de los Corresponsales no bancarios es ampliar la cobertura de los servicios financieros, en las regiones y localidades más apartadas. En el caso de la Bogotá, por ejemplo, las cifras señalan que sólo el 40% de la población esta bancarizada.

El Banco Caja Social BCSC dará la posibilidad de tener acceso a su entidad a los habitantes de: Barrio Casablanca de Suba; el Barrio María Paz de Bosa y del Barrio Bonanza de la localidad de Engativa. Además de brindarles la facilidad, de realizar sus operaciones bancarias en efectivo, tales como: recarga de celulares, pago de servicios públicos y personales (como créditos del ICETEX, servicios de televisión por cable, servicios de Internet y telefonía celular entre otos). En el caso de los clientes del banco, estos además podrán realizar operaciones con su tarjeta débito: Consulta de saldos, retiro en efectivo, depósitos en efectivo.

Estos tres Corresponsales no Bancarios se constituyen en los primeros de una red que tendrá el Banco Caja Social BCSC al servicio de los colombianos.