| 3/30/2011 10:20:00 AM

Banco de Bogotá beneficia a más de 28 mil empresarios del país

El Modelo especializado del Banco de Bogotá, busca minimizar el riesgo de prestar a clientes sin historial crediticio, poca información financiera y que carecen de garantías.

Bogotá - 124 asesores especializados del Banco de Bogotá, diariamente recorren los barrios populares y marginales del país, visitando negocios informales como panaderías, tiendas de barrio, pequeños restaurantes.

Para el 2011, la entidad espera abrir 13 nuevas oficinas especializadas en Microfinanzas buscando la cobertura de 191 Municipios en 23 Departamentos del país.

Con el fin de brindar soluciones de financiamiento a la población productiva de bajos recursos e informales del país, el Banco de Bogotá a través del modelo especializado de Microfinanzas ha beneficiando a más de 28 mil unidades productivas del país.

La línea de crédito para clientes con alguna actividad productiva, cuya metodología fue construida en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid busca el promover el crecimiento y generar un impacto social que se refleje en el mejoramiento de la calidad de vida de los empresarios y sus familias.

La Metodología Microfinanciera consiste en ir hasta donde esta la población que necesita los recursos, escuchar sus necesidades, diseñarle el soluciones de financiamiento y ahorro a la medida de sus posibilidades y pactar con él un plan para que pueda cumplir con las metas establecida.

Para esto, diariamente 124 asesores especializados del Banco de Bogotá, recorren los barrios populares y marginales del país, visitando negocios informales como panaderías, tiendas de barrio, pequeños restaurantes con el objetivo de facilitar el acceso a crédito y brindar soluciones de ahorro a los empresarios del país.

La información es tomada en el negocio del empresario y se valida en el terreno. El Asesor tiene una Relación Integral con el cliente: educación financiera, colocación, cobranza, mantenimiento y reventa.

En la mayoría de casos, los créditos presentan un crecimiento escalonado, es decir que la entidad aumenta los montos de financiación de acuerdo a la necesidad del empresario.

A diciembre de 2010 El Banco de Bogotá disponía de 13 oficinas de atención especializadas en Microfinanzas a nivel nacional, en 122 Municipios que comprenden alrededor de 17 departamentos del país. Para el 2011, se espera contar con 26 oficinas para llegar a 191 Municipios en 23 Departamentos del país. Así mismo, la entidad adelanta el proyecto relacionado con Cuentas de Ahorro, especialmente diseñadas para éste perfil de clientes y ampliar su Red de Corresponsales no Bancarios Móviles.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?