| 8/30/2006 12:00:00 AM

Banco Bandes de Venezuela abre puertas en Uruguay

Con la apertura de su casa central y 35 sucursales en todo el país y una plantilla de 437 funcionarios, se puso fin a semanas de intensas negociaciones entre el ministerio de Economía, Banco Central del Uruguay y las autoridades de Bandes.

Montevideo
 
El Banco Nacional de Desarrollo Social (Bandes) de Venezuela abrió sus puertas el miércoles en Uruguay tras adquirir en US$10 millones la cartera del banco cooperativo Cofac, informó a la AP, Marcelo Orstein, gerente de comunicación estratégica de la entidad venezolana.

Cofac cayó por masivos retiros de depósitos a poco de iniciarse en marzo de 2005 el período actual de gobierno de la coalición izquierdista del Frente Amplio que enfrentó así su primera crisis financiera aunque, al contrario de la de 2002 que se propagó a varias entidades, pudo ser contenida.

Orstein dijo que "los ahorristas de Cofac pasaron a ser de Bandes y se les respetará todos sus derechos e incluso si quieren el retiro de sus depósitos. Bandes de Venezuela es el respaldo".

Orstein señaló que el propósito de Bandes-Uruguay es "extender líneas de créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas y dar otros financiamientos en condiciones favorables".

La entidad cuenta con un patrimonio de US$35 millones.
 
FUENTE: AP 

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?