Home

Noticias

Artículo

Banco AV Villas recibe la calificación Triple A

Esto indica que la capacidad de pago de intereses y capital del Banco AV Villas es la más alta, lo que le permite tener muy buenos indicadores de liquidez y protección para con terceros.

30 de marzo de 2010

Bogotá.- Tras un riguroso análisis de las principales variables financieras, la Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating otorgó al Banco AV Villas la Calificación Triple A (AAA) para la Deuda de Largo Plazo, la mejor y la más alta en grado de inversión.

Esto significa además que la Entidad no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en el Emisor, la Industria o la economía.

La calificación Triple A (AAA) del Banco AV Villas se fundamenta en los consistentes resultados financieros, el fortalecimiento de su estructura patrimonial y la política responsable de colocación de cartera, que le permiten mantener índices de calidad y cobertura por vencimiento y riesgo sobresalientes frente a su grupo comparable de establecimientos de crédito con la máxima calificación.

El Presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, explica que la calificación Triple A (AAA) es el reflejo del buen desempeño que ha tenido la Entidad en los últimos años, que combina una estrategia hecha a la medida de las necesidades financieras del público y apoyado en el talento humano de la Organización

“Con esta estrategia la cartera del Banco AV Villas creció 20 por ciento en 2009, con un destacado comportamiento de la cartera de consumo que se incrementó 42 por ciento”, resaltó.

De otro lado, la sociedad calificadora de valores Value and Risk Rating otorgó al Banco AV Villas la calificación VrR 1+ de Corto Plazo que corresponde a la más alta categoría en grado de inversión.