| 4/20/2007 12:00:00 AM

Banco austriaco desea permiso para servir a cubanos

BAWAG P.S.K., vinculados a préstamos cuestionables a la colapsada empresa de valores Refco, fue adquirido en diciembre por un consorcio encabezado por Cerberus Capital Management, con sede en Nueva York.

Viena.- Un banco austriaco adquirido recientemente por un consorcio estadounidense dijo el viernes que desea una autorización especial de Washington para reanudar sus servicios a ciudadanos cubanos.

Como las leyes norteamericanas prohiben no sólo a las empresas estadounidenses, sino también a sus subsidiarias extranjeras, que realicen negocios con cubanos, el banco dijo la semana pasada que había suspendido sus relaciones con sus clientes cubanos.

El portavoz de BAWAG Thomas Heimhofer dijo el viernes que el banco estaba en contacto con varias firmas especializadas de contabilidad para ver cómo podía obtener permiso de las autoridades norteamericanas para seguir prestando servicios a cubanos.

"Vamos a buscar una autorización especial y estamos investigando si es posible", dijo Heimhofer.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?