| 6/29/2010 12:00:00 PM

Banco Agrícola de China protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia

El Banco Agrícola de China (ABC, por sus siglas en inglés) protagonizará la mayor salida a bolsa de la historia con una recaudación prevista de 23.200 millones de dólares (19.000 millones de euros) según el rango de precios anunciado hoy.

Pekín - El ABC, único de los cuatro "grandes" del país asiático que todavía no cotizaba en Bolsa, señaló a última hora del lunes en un comunicado en el mercado de valores de Shanghái que ha fijado el rango de precios de su oferta pública inicial (OPI) entre 2,52 y 2,68 yuanes por acción (0,37-0,39 dólares).

Si el ABC alcanza esos 23.200 millones de dólares, su OPI superará la protagonizada en 2006 por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, en inglés) como la mayor del mundo.

Las acciones del mayor prestamista chino se situaban la semana pasada en la bolsa de Hong Kong con una oscilación de entre 2,88 y 3,48 dólares de la ex colonia (0,37-0,45 dólares de EEUU).

El banco estatal anunció que ofrecerá 22.230 millones de acciones tipo A en Shanghái y 25.410 millones de acciones tipo H en Hong Kong, excluyendo una opción de sobreasignación, según el prospecto preliminar presentado ante la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC, siglas inglesas).

La CSRC aprobó a principios de este mes la documentación del ABC para su salida dual a bolsa a mediados de julio. EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?