Home

Noticias

Artículo

Bancarización de las zonas marginales en Colombia

Tras una convocatoria realizada por la Banca de Oportunidades a los más importantes bancos del país, con el objetivo de promover la apertura de Corresponsales No Bancarios (CNB) en algunos de los barrios marginales de las las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, BCSC fue la entidad bancaria seleccionada por la institución para llevar a cabo este proyecto.

19 de agosto de 2010

Bogotá.- Dicho proyecto que busca beneficiar a la población de los estratos 1 y 2 que nunca ha tenido acceso a los servicios financieros se pondrá en marcha a partir del mes de noviembre de 2010.


En este sentido, los habitantes de las 26 zonas de las seis ciudades donde se instalarán los CNB tendrán la oportunidad de acceder a los diferentes servicios prestados por BCSC como el crédito de consumo, tarjetas de crédito y cuentas de ahorro con tarjeta débito. Sumado a esto, las personas podrán realizar los pagos de sus servicios públicos, hacer depósitos y retiros en efectivo, consultas y pagos de crédito y tarjeta de crédito.

“Para BCSC haber sido seleccionada por la Banca de Oportunidades para la ejecución de este proyecto ha sido de gran satisfacción dado que nos permite cumplir con nuestro objetivo de facilitar al mayor número de colombianos el acceso a la banca y a sus servicios. En este caso, hablamos de una población de escasos recursos que no han tenido la oportunidad de bancarizarse y que ahora podrán contar a través de los Corresponsales No Bancarios con servicios financieros tales como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, crédito; además de tener la oportunidad de pagar sus servicios públicos, hacer depósitos y retiros, entre otros”, afirmó Carlos Iván Villegas, Vicepresidente de Mercadeo Masivo del BCSC.


El convenio establecido entre la Banca de Oportunidades y BCSC contempla la garantía de mantener la operación de los Corresponsales No Bancarios por un periodo, mínimo de tres años, gastos de operación que en un primer año de funcionamiento serán costeados en un 50% por la Banca de Oportunidades y en el otro 50% por BCSC. Modalidad, que en un segundo año se modificará en un 25% para la primera entidad y en un 75%, para al segunda, respectivamente.


BCSC será el encargado de suministrar la dotación necesaria durante el periodo del contrato para el normal funcionamiento de los CNB, promocionar productos de microcrédito y los servicios del banco con el apoyo de un asesor integral por cada punto donde estén ubicados los Corresponsales


La Banca de las Oportunidades, por su parte, hará un seguimiento detallado con una periodicidad mensual, sobre la evolución del tipo, número y valor de las transacciones realizadas a través de cada CNB, en cada uno de los puntos donde están ubicados.

“Esta es una gran oportunidad de acceso a los productos financieros que la Banca de Oportunidades ha generado para la población de algunas de las zonas más marginales del país y que BCSC, como ganador de esta convocatoria, pondrá en marcha de la manera más eficiente y con toda la disposición de su equipo humano para hacer pedagogía con nuestros nuevos clientes sobre los grandes beneficios y facilidades que pueden conseguir a través de un completo servicio financiero”, agregó Carlos Iván Villegas.