Home

Noticias

Artículo

Bancamía: será la banca de las Microfinanzas en Colombia

24 de abril de 2008

Bogotá.- La Superintendencia Financiera de Colombia ha autorizado la constitución del Banco de las Microfinanzas - Bancamía S.A. con un capital inicial de 80 mil cien millones de pesos. La nueva entidad espera iniciar operaciones en el segundo semestre de este año.


Bancamía estará dirigida exclusivamente a las microfinanzas a partir de un portafolio de productos y servicios oportunos y de fácil acceso, creado especialmente para los empresarios dueños de microempresas, los cuales representan el 90% del sector productivo del país, contribuyen con el 21% del PIB y generan el 80% del empleo nacional.

“Bancamía enfocará su atención en grandes clientes con pequeños negocios”, destacó María Mercedes Gómez de Bahamón, actual gerente general de la Corporación Mundial de la Mujer- Colombia, uno de los principales accionistas del nuevo banco, junto con la Fundación BBVA para las Microfinanzas y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.

Destacó además que “la nueva banca de las microfinanzas - Bancamía S.A. nace con la experiencia y el liderazgo que por más de 20 años han desarrollado la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, que unidas a la Fundación BBVA para las Microfinanzas, darán origen a una entidad bancaria que estimulará, sin lugar a dudas, el desarrollo económico y social del país democratizando los servicios de la banca”.

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín cuentan a la fecha con más de 170 mil clientes, una cartera de vigente de crédito que supera los $280 mil millones, con una presencia en 27 ciudades del país, con 58 oficinas..

Bancamía tendrá su domicilio principal en Bogotá y funcionará inicialmente en más de 30 municipios de Colombia entre los que están: Bogotá, Medellín, Manizales, Tunja, Andes, Apartadó, Bello, Caldas, Carepa, Carmen de Viboral, Caucasia, Chía, Chinchiná, Chiquinquirá, Copacabana, Duitama, El Bagre, El Colegio, Envigado, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Itaguí, La Ceja, La Dorada, Marinilla, Ríonegro, Soacha, Sogamoso, Tunja, Turbo y Zipaquirá. El inicio de las operaciones