Home

Noticias

Artículo

Bancamía amplia su red de oficinas en la costa atlántica

Con la puesta en funcionamiento de cinco nuevas oficinas dedicadas a la atención de los empresarios de la microempresa colombiana, ubicados en la Costa Atlántica, el Banco de las Microfinanzas, Bancamía, refuerza su presencia a nivel nacional para seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos menos favorecidos.

16 de diciembre de 2010

Bogotá.- En ese sentido, los microempresarios de El Banco, Fundación y Ciénaga en el Departamento de Magdalena; Riohacha (La Guajira) y, Sabanalarga (Atlántico) ya pueden resolver sus necesidades de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa en esta región del país.

De hecho, uno de los primeros beneficiados de esta zona del país en recibir un crédito del sistema financiero por parte de Bancamía fue Jorge Díaz Martínez, quien además se convirtió en el cliente número mil de la oficina El Banco.

A sus 59 años de edad, Don Jorge es propietario de un establecimiento comercial ubicado en el corregimiento Los Negritos hace más de un año, del cual depende su sustento y el de su familia compuesta por su esposa Nury Mercedes Benitez y su hija Yarlis del Socorro de 23 años, quien con el esfuerzo de sus padres vive en Barranquilla donde trabaja y estudia al mismo tiempo.

Don Jorge, decidió montar su negocio luego de haber trabajado en carpintería por más de 23 años. “Conocí a Bancamía, por la gente del sector, que también se ha vinculado con crédito en este banco y que hablan muy bien de él. Yo estoy muy contento de hacer parte de Bancamía y sé que con esfuerzo y trabajo podré cumplir con la obligación”, dijo.

Para la Vicepresidente Comercial, Paola Andrea Gálvez Ocampo, la apertura de estas oficinas, es una clara muestra de apoyo y de credibilidad en la economía de la región, pero sobre todo, significa confianza en las familias de bajos ingresos que requieren en estos momentos recursos para sus proyectos productivos.

Las nuevas oficinas hacen parte del Plan de Expansión aprobado por la entidad para 2010 y se suman a las ya existentes en Maicao, Santa Marta, Cartagena, Magangue y Barranquilla. “En Bancamía siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo económico y social del país. Estamos convencidos que sembrando riqueza se puede acabar con la pobreza y las iniciativas productivas que lideren las pequeñas empresas de estas zonas geográficas redundarán en una mayor generación de empleo y en una mejora en la calidad de vida de sus habitantes”, puntualizó la Vicepresidenta Comercial.