Home

Noticias

Artículo

Bancamia abre dos nuevas oficinas en Córdoba

Las nuevas oficinas que, brindarán mayor acceso y cercanía a los cordobeses están ubicadas en los municipios de Cereté y Tierralta. La primera, prestará atención en la Calle 13 # 10-205, mientras que la segunda lo hará en las instalaciones ubicadas en la Calle 16 No. 8-25.

26 de julio de 2011

Bogotá - Con la apertura de esta oficina, la entidad completa 24 puntos de atención en la Región Caribe y 9 en el departamento de Córdoba, con los cuales avanza en sus planes de expansión, llegando a más lugares del país con los servicios microfinancieros acordes a las necesidades de los usuarios. Una red que facilita realizar transacciones y acceder a los servicios financieros que ofrece la entidad desde cualquier lugar del país.

Cabe destacar que en el primer semestre del año, Bancamía ha beneficiado más de 27.000 clientes en todo el departamento, con una cartera que supera los $73.507 millones, recursos que fueron destinados a proyectos productivos de microempresarios de la región.

De esta manera, Bancamía fortalece su presencia en el territorio nacional, a través de nuevas oficinas, además de prestar atención y asesoría especializada a sus clientes, que por su carácter informal no han podido acceder al sistema financiero.

Con esta nueva oficina el Banco de las Microfinanzas Bancamía continúa apoyando el progreso de Córdoba y brindando mayor acceso y cercanía de los usuarios al sistema financiero para reafirmar una vez más su compromiso con la reducción de la pobreza.

BANCAMIA cuenta en la actualidad con 129 oficinas desde donde se atienden más de 500 municipios en toda Colombia, entregando 1.134 créditos por día y su cartera asciende a $731.167 millones, representada en 391.489 créditos vigentes (Cifras a Junio de 2011).

Desempeño del Microcrédito

En el último año el Banco de las Microfinanzas Bancamía continúa como líder entre las entidades privadas microcrediticas teniendo una evolución positiva en su actividad, lo que le ha permitido posicionarse como la primera entidad privada en cartera de microcrédito con una participación que alcanza el 27,03% del mercado frente a las entidades vigiladas que atienden éste segmento de negocio y una ganancia de cuota de 173 puntos básicos en lo corrido del año.

De acuerdo con el último informe de Asomicrofinanzas, al cierre de marzo de 2011 la cartera bruta de microcrédito agregada (Bancos, CF’s, Cooperativas y ONG’s) ascendió a $6,35 billones, es decir $215.000 millones más que en diciembre de 2010 y $936.000 millones más que en marzo del año anterior.

Nuestra Presencia en Córdoba


Actualmente, el Banco de las Microfinanzas cuenta con 7 oficinas dedicadas exclusivamente a la atención de las necesidades de los microempresarios en los municipios de Lorica, Montelibano, Planeta Rica, Sahagún, Moñitos y en la capital Montería, donde cuenta con dos oficinas. Según directivos de la entidad, la apertura de estos nuevos canales de atención va en línea con la dinámica económica del departamento y las buenas cifras económicas que vienen mostrando estos municipios.