Home

Noticias

Artículo

Banca de las Oportunidades ha asignado $5,8 billones en microcréditos

Se han desembolsado un millón 828 mil créditos a microempresarios del país. La meta en el 2010 es alcanzar los cinco millones de créditos asignados.

9 de diciembre de 2007

De agosto de 2006 a octubre del año en curso, el sistema Banca de Oportunidades ha asignado recursos por 5,8 billones de pesos, para desembolsar un millón 828.247 créditos a microempresarios del país.

El anuncio fue hecho en marco del consejo comunal de Gobierno número 184, que se realizó este sábado en el municipio antioqueño de Hispania.

Carlos Moya, director del sistema, aseveró que para que el modelo sea un éxito y los


Dentro de un año el programa de microcrédito Banca de las Oportunidades debe estar en todos los municipios de Antioquia. Esta fue la instrucción del presidente Álvaro Uribe, al intervenir en el consejo comunal de Gobierno y el encuentro de dirigentes del Suroeste Antioqueño, realizado en el municipio antioqueño de Hispania. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -

colombianos puedan acceder a los créditos, es necesario que todos los beneficiarios cumplan oportunamente con las fechas de pago.

En el municipio de Hispania se han aprobado 31 créditos a microempresarios, por 58 millones de pesos.

En Antioquia, la Banca de las Oportunidades ha realizado 103.700 operaciones crediticias por 472 mil millones de pesos. Así mismo se han establecido 45 corresponsales bancarios: 32 de Bancolombia, 8 del BBVA, 2 de Banagrario, 2 de Falabella, 1 de AV Villas, y 647 puntos de atención del Citibank.

La meta establecida en el 2010 es alcanzar los cinco millones de créditos asignados.

Para mayores informes sobre el sistema Banca de las Oportunidades, las entidades financieras que lo apoyan y los requisitos para acceder a un crédito, puede ingresar a la página en internet www.bancadelasoportunidades.gov.co.

 

 

 

 

 

SP