| 7/3/2007 12:00:00 AM

Banca de oportunidades en Buenaventura

Según el Gobierno, en Buenaventura, hasta el mes de mayo el sector cooperativo y financiero ha entregado 417 microcréditos por un valor de 2.920 millones de pesos.

Así lo reveló el director del programa presidencial Banca de las Oportunidades, Carlos Alberto Moya, al presentar un balance de esta política del Gobierno Nacional dirigida a los sectores más pobres de la población que nunca han recibido los servicios financieros.

En el Valle del Cauca y hasta el mes de mayo, se han realizado 24.462 operaciones por un valor de 138 mil 350 millones de pesos.

Moya Franco anunció que en total y en todo el país hasta el mes de mayo han sido desembolsados un millón 106 mil créditos a microempresarios, por un valor de 3,4 billones de pesos.

Destacó que el compromiso es entregar 5 millones de créditos a microempresarios de Colombia entre 2007 y 2010, como compromiso del Gobierno Nacional.

Durante el evento fueron entregados créditos a nuevos beneficiarios de la Banca de las Oportunidades: algunos por primera vez accedían a un crédito, otros, le deben al gota a gota; las sumas van desde los 500 mil pesos a los 4 millones.

Uno de los microcréditos fue destinado por su beneficiario a dotar la tienda de abarrotes, otro más para el negocio de cabinas telefónicas o para los cultivos de yuca y habichuelas.

En forma paralela al Consejo Comunal, funcionó una feria del crédito en las afuera del recinto, con la presencia de 11 instituciones prestadoras de servicios financieros.

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?