Home

Noticias

Artículo

Banca de oportunidades en Buenaventura

Según el Gobierno, en Buenaventura, hasta el mes de mayo el sector cooperativo y financiero ha entregado 417 microcréditos por un valor de 2.920 millones de pesos.

3 de julio de 2007

Así lo reveló el director del programa presidencial Banca de las Oportunidades, Carlos Alberto Moya, al presentar un balance de esta política del Gobierno Nacional dirigida a los sectores más pobres de la población que nunca han recibido los servicios financieros.

En el Valle del Cauca y hasta el mes de mayo, se han realizado 24.462 operaciones por un valor de 138 mil 350 millones de pesos.

Moya Franco anunció que en total y en todo el país hasta el mes de mayo han sido desembolsados un millón 106 mil créditos a microempresarios, por un valor de 3,4 billones de pesos.

Destacó que el compromiso es entregar 5 millones de créditos a microempresarios de Colombia entre 2007 y 2010, como compromiso del Gobierno Nacional.

Durante el evento fueron entregados créditos a nuevos beneficiarios de la Banca de las Oportunidades: algunos por primera vez accedían a un crédito, otros, le deben al gota a gota; las sumas van desde los 500 mil pesos a los 4 millones.

Uno de los microcréditos fue destinado por su beneficiario a dotar la tienda de abarrotes, otro más para el negocio de cabinas telefónicas o para los cultivos de yuca y habichuelas.

En forma paralela al Consejo Comunal, funcionó una feria del crédito en las afuera del recinto, con la presencia de 11 instituciones prestadoras de servicios financieros.

 

SNE