| 11/25/2011 12:20:00 PM

Banca de inversión europea enfrentará duro 2012: analistas

La banca de inversión de Europa deberá esforzarse mucho el año próximo si quiere lograr retornos del 10%, dado que su negocio se está encogiendo, lo que podría generar una nueva caída de sus ingresos, dijeron analistas de Barclays Capital.

El negocio de banca de inversión se ha mantenido débil en el cuarto trimestre en todas las áreas, con excepción del de derivados de materias primas, pese a que los mejores precios en varias clases de activos ha ayudado, dijo el viernes Jeremy Sigee, uno de los analistas de la correduría británica.

Sigee dijo que su pronóstico base de ingresos para el 2012 en el negocio de renta fija, materias primas y monedas es de una caída de entre el 5 y el 14 % desde las pobres cifras de este año.

Para acciones espera un alza del 5 % y del 10 % para los ingresos por asesoría.

BarCap ya ha recortado su precio objetivo para las acciones de varios bancos de Europa. Redujo el de los títulos de Deutsche Bank a 36 euros desde 46, el de las acciones de BNP Paribas a 39 euros desde 45 y para los de Credit Suisse a 19 francos suizos desde 22.

Los bancos han anunciado planes para vender o reducir activos y así poder cumplir con las nuevas reglas de capital, que son más estrictas, y al mismo tiempo impulsar su rentabilidad. Pero van a perder muchos ingresos en ese proceso, dijo Sigee.

Los brazos de banca de inversión de UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank y Societe Generale apenas lograrán un retorno sobre capital tangible de entre un 3 y un 8 % una vez que se incluyan los ingresos perdidos, según Sigee. En el caso de BNP Paribas sería del 10 %.

Para lograr un retorno sobre capital tangible del 10% -lo que se considera cercano al costo de capital- UBS debería recortar costos en un 20 por ciento, Credit Suisse un 12 por ciento, Deutsche un 9% y Societe Generale un 39%.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?