Home

Noticias

Artículo

Banca de inversión de Correval se reforma

Estará bajo la dirección de Jorge Castellanos quien cuenta con experiencia como presidente de Bancafé, director de Fogafín, Superintendente Financiero y también se ha desempeñado como banquero de inversión.

21 de noviembre de 2007

La Banca de inversión Correval, que viene haciendo negocios desde hace ocho años, cambió de estructura con el fin de entrar a competir directamente en el país con otras bancas de inversión de talla internacional como Merry Linch, JP Morgan, entre otras.

La banca estará dirigida por Jorge Castellanos, ex presidente de Bancafé, ex director de Fogafin (durante la crisis bancaria), ex superintendente financiera y ex director de Crédito Público. El ejecutivo manifestó que la entidad busca abrir sus fronteras para manejar negocios en tres campos de acción: mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas.

Agregó que en el país las bancas de inversión actuales se especializan en sectores como energía, otras en consumo, algunas en el sector financiero. “Lo que queremos es hacer banca de inversión como se hace en otros lugares del mundo, al estilo de las grandes bancas internacionales que son tan conocidas”, señaló Castellanos.

El especialista también se ha desempeñado como banquero de inversión en JP Morgan en Nueva York, en el Banco Mundial en Washington y en la banca de inversión nacional.

En el mercado de capitales, la función de la banca de inversión incluirá la emisión de deuda y acciones y la estructuración de productos más sofisticados para sus clientes como productos derivados.

En fusiones y adquisiciones la entidad se dedicará a las compras y ventas de compañías. La firma reorganizó y fortaleció sus capacidades para participar en estas operaciones.

En finanzas corporativas la banca proveerá asesoría sobre cómo optimizar la estructura financiera de las compañías (la composición de capital y deuda) y aprovechar las oportunidades de financiación y cobertura de riesgos que ofrece el mercado.

La banca contará con poco personal, dijo Castellanos: “En este tipo de negocios el personal es muy costoso. Utilizaremos mucho el outsourcing, por ejemplo si necesitamos la asesoría de un abogado, lo contrataremos por fuera”.