Home

Noticias

Artículo

Banca de inversión Bancolombia, líder en la asesoría para la concesión de El Dorado

El Gobierno Nacional aprobó la acreditación del cierre financiero del proyecto por un valor superior a $848 mil millones de pesos.

24 de septiembre de 2007

Bogotá_ Banca de Inversión Bancolombia se fortalece y se consolida como la primera banca de inversión local presente en los proyectos de infraestructura de mayor importancia y relevancia para el desarrollo y competitividad del país.

Desde el año 2006, Banca de Inversión Bancolombia y BNP Paribas vienen acompañando a Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado, primero con el diseño de la propuesta para la licitación y ahora con la estructuración del cierre financiero.

El proyecto se viene cumpliendo de acuerdo con lo estipulado en el contrato de concesión. El 29 de agosto se entregó a la Aeronáutica Civil la documentación para acreditar el cierre financiero, y el día 19 de septiembre la entidad gubernamental manifestó su conformidad con los documentos presentados.

Los recursos del crédito fueron otorgados por Bancolombia y BNP Paribas, quienes tuvieron participaciones similares. Con esta aceptación finaliza la etapa previa de la concesión y comienza la etapa de modernización y expansión, en la cual se ejecutarán las obras de modernización de las áreas concesionadas.