| 9/24/2007 12:00:00 AM

Banca de inversión Bancolombia, líder en la asesoría para la concesión de El Dorado

El Gobierno Nacional aprobó la acreditación del cierre financiero del proyecto por un valor superior a $848 mil millones de pesos.

Bogotá_ Banca de Inversión Bancolombia se fortalece y se consolida como la primera banca de inversión local presente en los proyectos de infraestructura de mayor importancia y relevancia para el desarrollo y competitividad del país.

Desde el año 2006, Banca de Inversión Bancolombia y BNP Paribas vienen acompañando a Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado, primero con el diseño de la propuesta para la licitación y ahora con la estructuración del cierre financiero.

El proyecto se viene cumpliendo de acuerdo con lo estipulado en el contrato de concesión. El 29 de agosto se entregó a la Aeronáutica Civil la documentación para acreditar el cierre financiero, y el día 19 de septiembre la entidad gubernamental manifestó su conformidad con los documentos presentados.

Los recursos del crédito fueron otorgados por Bancolombia y BNP Paribas, quienes tuvieron participaciones similares. Con esta aceptación finaliza la etapa previa de la concesión y comienza la etapa de modernización y expansión, en la cual se ejecutarán las obras de modernización de las áreas concesionadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?