| 6/17/2007 12:00:00 AM

Banamex planea abrir 230 nuevas sucursales

En abril, Citigroup presentó un plan de reestructuración que eliminaría unos 17.000 empleos, principalmente posiciones de nivel medio y en oficinas pequeñas, para ahorrarle a la empresa unos 1.700 millones de dólares anuales. Cerca del 57% de los 17.000 despidos serían realizados fuera de Estados Unidos.

México.- El segundo banco más grande de México, Grupo Financiero Banamex, planea contratar a unas 1.600 personas y abrir 230 sucursales y oficinas de financiamiento durante el curso del año, dijo un ejecutivo de la empresa.

Citigroup Inc., dueña del banco, continúa trabajando en los mercados de alto crecimiento como México y Centroamérica, donde recientemente pagó más de 1.500 millones de dólares por la compra de dos grupos financieros, incluso en momentos en que enfrenta una creciente presión de los accionistas para controlar gastos, dijo Enrique Zorrilla, jefe de ejecutivos de la unidad bancaria del grupo, en una entrevista el martes con el servicio noticioso Dow Jones.

Zorrilla explicó que los planes de expansión de Banamex se inscriben dentro de las acciones de reducción de gastos de Citigroup, enfocándose más bien en el incremento de la productividad y el manejo racional de costos.

Banamex abrió 137 sucursales y 126 oficinas de financiamiento en el 2006, terminando el año con 1.509 sucursales, 394 oficinas de financiamiento y una nómina de unos 45.000 empleados.

La industria bancaria mexicana, controlada por grupos internacionales grandes como HSBC Holdings, Santander Central Hispano y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, así como Citigroup, ha tenido más de tres años consecutivos de crecimiento gracias al desarrollo de la economía y la demanda de créditos por parte de empresas y consumidores.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?