Home

Noticias

Artículo

BanAgrario está pagando apoyos a los afectados por fenómenos naturales

La entidad convocó a los beneficiarios inscritos en las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (UMATA) de las localidades afectadas por estos fenómenos.

4 de agosto de 2007

Bogotá_ El Banco Agrario de Colombia anunció que desde el pasado 26 de julio está efectuando en sus oficinas los pagos de los apoyos aprobados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a los productores del sector agropecuario que han resultado afectados por fenómenos naturales como heladas, avalanchas e inundaciones en todo el país.

La entidad convocó a los beneficiarios inscritos en las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (UMATA) de las localidades afectadas por estos fenómenos, para que se acerquen a la oficina más cercana del Banco y reclamen el apoyo respectivo, orientado a compensar los daños en sus cultivos o la pérdida de ganado.

Según la institución, se atenderán 21 mil 254 pagos a los productores agropecuarios afectados por dichos fenómenos en 141 localidades de los departamentos de Boyacá, Huila, Cundinamarca, Nariño, Santander, Norte de Santander, Tolima, Antioquia, Cesar, Magdalena, Valle, Córdoba y Sucre, por un valor superior a los 15 mil millones de pesos.

El próximo 10 de agosto, el Banagrario apoyará en sus oficinas y a través del Banco Móvil, los pagos que efectuará el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, en los municipios de Lorica y Majagual a los productores afectados por las inundaciones

 

 

SNE