Home

Noticias

Artículo

Ban Ki-moon se entrevistará en Bogotá con la secretaria de Unasur

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien visitará al final de esta semana Colombia, se reunirá con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, el próximo viernes en Bogotá, informó el organismo.

7 de junio de 2011

Bogotá - Según un comunicado de Naciones Unidas divulgado en Bogotá, durante su visita a Colombia, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de junio, Ban Ki-moon mantendrá un encuentro con la secretaria general de Unasur y también se reunirá, por separado, con los responsables del organismo en el país y con la sociedad civil.

Ban viajará a Colombia en respuesta a una invitación del presidente Juan Manuel Santos, quien aprovechará esa visita para firmar la Ley de Víctimas, iniciativa que pretende reparar a los más de 4 millones de víctimas de un conflicto que dura ya medio siglo y devolver a sus legítimos dueños, en su mayoría campesinos, millones de hectáreas de tierras usurpadas por grupos armados ilegales.

Según la agenda, Ban asistirá el mismo viernes a una cena ofrecida por el presidente Santos en la Casa de Nariño.

El sábado, Santos y Ban viajarán a Cartagena (norte) para visitar algunas zonas afectadas por las inundaciones y mantener un encuentro con comunidades afectadas.

En Cartagena también tendrá lugar una sesión especial de los llamados Acuerdos para la Prosperidad, en la que se analizará la cooperación entre Naciones Unidas y el Gobierno de Colombia.

Y, el domingo, el jefe de la ONU visitará algunos proyectos conjuntos del organismo en la localidad de Soacha, vecina a Bogotá, para luego partir hacia Argentina, en cumplimiento de una gira que también lo llevará a Uruguay y Brasil.

María Emma Mejía, excanciller colombiana, asumió como secretaria general de Unasur el pasado 9 de mayo y ocupará el puesto por un año; posteriormente, Alí Rodríguez, actual ministro de Energía de Venezuela, tendrá el cargo también por un año.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

EFE