| 10/21/2008 12:00:00 AM

Baleado muere fundador de una de las cadenas de supermercados más grandes de Brasil.

RIO DE JANEIRO - El fundador de una de las cadenas de supermercados más grandes de Brasil murió luego de haber sido baleado en su casa, y las autoridades dijeron el lunes que un hombre que trabajaba para su familia es sospechoso en el caso.

Arthur Sendas, fundador de los supermercados Sendas, fue baleado cuando abría la puerta de su apartamento en Río de Janeiro en las últimas horas del domingo, y falleció en el hospital algunas horas más tarde, informó la policía.

El único sospechoso hasta ahora es un chofer de la familia, de 28 años de edad, a quien se vio discutiendo con Sendas justo antes del homicidio, y la inspectora de policía Bianca Araujo dijo que existe "fuerte evidencia" en su contra.

Las autoridades señalaron que el chofer, quien se entregó a la policía a última hora del lunes, presuntamente necesitaba dinero y fue al apartamento de Sendas buscando ayuda.

La trabajadora doméstica de Sendas le permitió la entrada al edificio, donde cámaras de seguridad mostraron al sospechoso entrando y saliendo del mismo aproximadamente a la hora del crimen.

Sendas y el chofer al parecer discutieron durante cerca de 10 minutos, señaló Araujo.

El empresario, de 72 años, inició sus tareas como almacenero cuando tenía 17 años de edad, y fue construyendo progresivamente una red de negocios. La cadena de supermercados Sendas se convirtió en la mayor de Brasil. Fue vendida a su rival, Pao de Acucar, en el 2003.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó tres días de duelo por la muerte de Sendas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?