| 2/1/2011 3:00:00 PM

Balanza comercial brasileña muestra recuperación

Brasil cerró el primer mes del año con un saldo comercial positivo de 424 millones de dólares, una recuperación desde enero de 2010, cuando tuvo cifras negativas, informó el martes el gobierno.

Brasilia — El dato también indica una recuperación en el comercio exterior brasileño luego de que las cuentas de 2010 cerraron con un superávit de 20.270 millones de dólares, el más bajo en ocho años.

Cifras del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior indican que Brasil exportó en enero 15.215 millones de dólares e importó 14.791 millones.

El comercio exterior brasileño se ha visto afectado los últimos meses por la valorización de la moneda local, el real, frente al dólar estadounidense, que encarece la producción local frente a los productos importados.

Asimismo, el gobierno ha argumentado que el crecimiento de la economía brasileña a un ritmo más acelerado que los países industrializados condujo a un incremento de las importaciones superior al aumento de las exportaciones.

La economía brasileña creció alrededor de 7,5% en 2010, según proyecciones oficiales.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?