| 5/9/2008 12:00:00 AM

Balance Social y Ambiental de Petrobras gana reconomicmiento

Bogotá.- Petrobras fue el ganador del GRI Readers’ Choice Awards, el premio que reconoce las memorias de sostenibilidad más transparentes y completas del mundo. Los ganadores fueron anunciados en la Conferencia Internacional de Ámsterdam sobre Sostenibilidad y Transparencia, que se lleva a cabo en la capital neerlandesa. El premio es otorgado por la Global Reporting Initiative (GRI), principal referencia mundial en directrices para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

El Balance Social y Ambiental de Petrobras fue elegido el mejor informe en las categorías Sociedad Civil y All Stakeholders (todos los públicos de interés), lo que le rindió a la Compañía el principal galardón de la noche. Más de 1.700 lectores de 70 países eligieron por la Internet los balances que consideraban los más completos, de acuerdo con su categoría de público: sociedad civil, mercado financiero, medios y empleados. La categoría All Stakeholders representa la suma de los votos de estos cuatro grupos.

Compitieron más de 800 informes de 50 países. En la última etapa, 45 siguieron disputando el premio, de los cuales ocho pertenecían a empresas de Brasil. Sólo Petrobras fue galardonada entre las brasileñas. "Es un reconocimiento importante de un trabajo de cuatro años, consolidado por una red interna de más de 300 colaboradores que responden a los indicadores GRI", dijo la coordinadora del Balance Social y Ambiental de Petrobras, Ana Paula Grether. "Además de demostrar la transparencia de las acciones de responsabilidad social y ambiental, el balance es una herramienta de perfeccionamiento de la gestión de la Compañía", destacó.

Petrobras presentó la versión 2006 del informe con la autodeclaración de pertenecer al grado A+ de la GRI, categoría de las empresas cuya auditoría de sus balances sociales y ambientales está a cargo de organizaciones externas e independientes. Petrobras sigue las directrices GRI desde 2003.

 

El Pacto Mundial consideró el Balance Social y Ambiental de la empresa, por dos años consecutivos (2005 y 2006), memoria notable, y en varios workshops internacionales lo recomiendan como benchmark mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?