Home

Noticias

Artículo

Balance preliminar de Agroexpo

Se recibieron 16.167 compradores profesionales, un 48% más que hace dos años atrás.

23 de julio de 2007

Bogotá_ Agroexpo, hasta la fecha, ha sido un éxito total tanto en asistentes como en compradores nacionales e internacionales de tipo profesional o especializado.

Tanto así que en los primeros ocho días de feria de esta XVI versión, la cifra de compradores profesionales llegó a 16.167, frente a 8.442 visitantes del mismo rubro de hace dos años, lo que arroja una diferencia de 7.725 compradores profesionales y un incremento del 48 por ciento.

De igual forma en el 2003, los compradores profesionales que se contabilizaron en los primeros ocho días de Agroexpo fueron 7.158, lo cual indica claramente la forma en que ha venido creciendo la acogida por esta gran vitrina del campo que llega a la Capital con bellos ejemplares, agroindustria y última tecnología para el sector rural.

Así mismo, en lo que respecta al total de compradores, el número en los primeros ocho días de la anterior Agroexpo, fue de 12.561, frente a 10.874 de año 2003.

Así las cosas, para la Organización Corferias, se ha logrado, hasta el momento, una cifra de 101 por ciento de efectividad y se ha contado con la asistencia de 135 misiones comerciales de entidades tales como Comités, Fondos, Asociaciones de Ganaderos, Apicultores, Agricultores y expertos en ganado Cebú para un total de 37 reuniones de negocios.

Las cámaras de comercio han organizado 18 misiones comerciales y las Umatas, Gobernaciones y Municipios un número de 80, lo cual también permite apreciar el gran movimiento que han tenido las organizaciones de tipo gubernamental buscando más y mejores opciones para el agro nacional.