Home

Noticias

Artículo

Balance del XIII Congreso FITAC y V Jornadas de Derecho Aduanero.

Con las presentaciones de los funcionarios Juan Ricardo Ortega, Director de la DIAN y Mauricio Salcedo, asesor de Negociaciones Internacionales del Ministerio de Comercio, finalizó el ‘XIII Congreso FITAC y V Jornadas de Derecho Aduanero.

18 de octubre de 2011

El evento del principal gremio de comercio exterior del país, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), finalizó sus dos jornadas del Congreso Nacional en el Hotel Marriott Salitre de Bogotá.
 
Durante la actividad, se abordaron temas como el nuevo Estatuto Aduanero, los tratados comerciales que ya han sido firmados o están en trámite, los retos del sector para los próximos años y se ha dado a conocer la posición del gremio, frente a los agentes logísticos y aduaneros, quienes deberán atender una mayor apertura económica.
 
La ‘Negociación de Aduanas en los tratados de libre comercio’ fue uno de los temas y el director General de la DIAN lideró a las 5:00 p.m., un conversatorio sobre las ‘perspectivas de la DIAN ante el nuevo escenario de las aduanas en Colombia’. 
 
Con estas actividades finalizó la versión 13 del Congreso FITAC y V Jornadas de Derecho Aduanero, la cual contó con la participación de 150 asistentes entre funcionarios públicos, importadores, exportadores y agentes logísticos del sector.