Home

Noticias

Artículo

Bajaron las solicitudes de subsidio por desempleo en E.U

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 6.000 y se situó en 472.000 la semana pasada, informó hoy el Departamento de Trabajo.

2 de septiembre de 2010

Washington.- El promedio de solicitudes en cuatro semanas bajó en 2.500 y se ubicó en 485.000, según el mismo informe.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo la semana pasada en una reunión de jefes de bancos centrales de todo el mundo, que su agencia aplicará medidas adicionales de estímulo ante la constatación de la ralentización económica.

El Gobierno de E.U. rebajó hace unos días al 1,6% el cálculo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, que antes había calculado en el 2,4%.

En el trimestre anterior el crecimiento fue del 3,7%.

El desempleo se ha mantenido en el 9,5% a pesar de que la economía de E.U. retornó al crecimiento a mediados de 2009.

La cifra de personas que continúan percibiendo el subsidio por desempleo pagado por los gobiernos de los Estados bajó en 23.000 y se ubicó en 4,46 millones en la semana que terminó el 21 de agosto.

A esto debe sumarse el contingente de trabajadores que, agotados sus subsidios estatales, están amparados por los programas de emergencia aplicados por el gobierno federal.

En la semana que terminó el 7 de agosto la cifra de personas que percibían subsidios de los Estados o del gobierno federal bajó en 400.000 y quedó en 9,7 millones.

 

EFE