| 9/7/2007 12:00:00 AM

Bajarán edad mínima para votar en Venezuela

La jefa del parlamento, la diputada oficialista Cilia Flores, dijo a la prensa durante un acto en la ciudad centro costera de Valencia que los congresistas "han aceptado" la propuesta que hicieron un grupo de jóvenes para que se baje de 18 a 16 años la edad mínima para ejercer el derecho al voto.

Caracas.- La edad mínima requerida para sufragar se bajaría de 18 a 16 años como parte de la reforma de la constitución, declaró el viernes la presidenta de la Asamblea Nacional.

Flores indicó que el planteamiento será incluido dentro de la reforma que está debatiendo la Asamblea Nacional y que será llevada a segunda discusión el 11 de septiembre. El congreso estipuló tres debates para aprobar la modificación del texto constitucional.

La Asamblea Nacional, que está integrada en su totalidad por diputados aliados al presidente Hugo Chávez, ha previsto que aprobará en noviembre la reforma presentada por el mandatario.

El Consejo Nacional Electoral estimó que la modificación del texto constitucional será llevada a referendo en diciembre.

Chávez propuso en el proyecto de reforma ampliar el período presidencial de seis a siete años y establecer la reelección "continua".

El gobernante venezolano promovió a comienzos de su mandato en 1999 un proceso constituyente que permitió reformar la constitución ese mismo año.

Entre los cambios de esa reforma fueron la ampliación del mandato presidencial de cinco a seis años, y la reelección inmediata por un período adicional.

A finales del 2006, el mandatario logró la reelección por abrumadora mayoría para gobernar Venezuela hasta el 2013.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?