Home

Noticias

Artículo

Bajan ventas de nuevas casas en EE.UU.

El Departamento de Comercio reportó el lunes que las ventas de nuevas viviendas para una familia cayeron 3,9% el mes pasado, a una tasa anual ajustada de 848.000, la peor en casi siete años. Todas las regiones de Estados Unidos, a excepción del oeste, se mostraron débiles en febrero.

26 de marzo de 2007

Washington.- Las ventas de viviendas nuevas declinaron considerablemente por segundo mes consecutivo en febrero, en un comportamiento más débil que lo esperado que disminuyó las esperanzas de una recuperación en el mercado de bienes raíces.

La declinación de febrero siguió a una caída de 15,8% en las ventas en enero, que fue la peor para un mes en los últimos 13 años. Las bajas consecutivas proveen evidencia de que el mercado de viviendas sigue débil, a causa de una menor demanda y un exceso de casas sin vender.

La situación hizo caer a 250.000 dólares el precio medio de una nueva casa en febrero, una baja de 0,3% respecto a hace un año. Marcó asimismo el segundo mes consecutivo que el precio medio cae comparado con el mismo período del año anterior.

Por región, las ventas subieron 24,6% en el oeste, una recuperación luego de un desplome del 25,8% en enero.

Sin embargo, en todas las otras regiones, las ventas bajaron, encabezadas por una declinación de 26,8% de las ventas en el nordeste y una de 20% en el centro del país.

Esas cifras contrastan con las de un reporte la semana pasada de que las ventas de casas existentes subieron en febrero por su mayor tasa en casi tres años.

La debilidad del mercado se produce luego de un auge que vio las ventas de casas nuevas y existentes subir a niveles récord durante cinco años consecutivos.

 

 

AP