| 3/8/2007 12:00:00 AM

Bajan solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes de beneficios por desempleo totalizaron la semana pasada 328.000, el nivel más bajo en un mes y 10.000 menos que la semana anterior.

Washington.- El número de personas que presentaron reclamos de beneficios por seguro de desempleo disminuyó la semana pasada, tras haber aumentado recientemente.

Pero el promedio de cuatro semanas aumentó a 339.000, el mayor nivel desde el tercer trimestre del 2005. Los despidos laborales aumentaron este año, un reflejo de la debilidad de la industria de la vivienda y el sector automotriz.

En otras noticias económicas, los grandes almacenes del país dijeron haber tenido resultados decepcionantes en febrero, debido en gran parte a un clima inusualmente frío, que moderó el entusiasmo comprador de los consumidores.

Entre las grandes cadenas con resultados decepcionantes figuraron Wal-Mart Stores Inc., Costco Wholesale Corp. y Limited Brands Inc. Mientras tanto, los comercios de lujo como Nordstrom Inc. continuaron su racha ganadora.

El desempleo de febrero será anunciado el viernes. Los analistas creen que el índice permanecerá inalterado en el 4,6%, y que el número de empleos nuevos creados apenas llegará a los 100.000.

Los analistas creen que el índice de desempleo aumentará levemente este año en torno al 5%, reflejo de la campaña iniciada hace dos años por la Reserva Federal de encarecer el precio del dinero para combatir la inflación.

Aunque el banco central seguramente logrará una "desaceleración moderada" de la economía, la contracción de la semana pasada en Wall Street y los mercados de valores de todo el mundo plantearon la posibilidad de una desaceleración mayor y más abrupta.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?