Home

Noticias

Artículo

Bajan reclamos de desempleo en EEUU

El Departamento de Trabajo informó el jueves que la solicitud de beneficios por seguro de desempleo totalizaron la semana pasada 321.000, una baja de 20.000 frente a la semana anterior.

26 de abril de 2007

Washington.- El número de trabajadores que presentaron reclamos de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada en su mayor cuantía en casi dos meses, indicio de que el mercado laboral estadounidense sigue siendo saludable pese a la desaceleración económica.

Fue la mayor baja en nueve semanas y más de doble de la pronosticada por los economistas. Los analistas dijeron que parte de la mejora refleja en feriado pascual, que no cae en la misma fecha todos los años.

Fue la segunda baja semanal consecutiva tras alcanzar su mayor número en dos meses.

El número de parados que reciben beneficios totalizó 2,59 millones en la semana que concluyó el 14 de abril, el mayor nivel desde el 17 de febrero.

La economía estadounidense ha crecido a un ritmo lento en los últimos dos años, aunque esa debilidad no ha ocasionado despidos masivos, en parte porque la demanda consumidora sigue siendo enérgica pese a la debilidad del mercado de la vivienda y en algunos sectores fabriles, como el automotriz.

El gobierno anunciará el viernes sus primeros cálculos sobre el crecimiento económico en el primer trimestre. Los analistas cree que el producto bruto interno creció a un ritmo anual del 1,8% en ese periodo, el más débil desde el 2005, cuando el país se reponía de los estragos causados por el huracán Katrina.

 

AP